Un año más, el Regimiento de Transmisiones nº 22 presenta en el claustro bajo de la Catedral de Burgos uno de los nacimientos más grandes de España -180 m2- y único en su categoría por su carácter audiovisual y didáctico. Ilustra en 63 escenas los orígenes del cristianismo y la llegada del Salvador.
El Belén tiene cerca de 1.200 figuras, 47 dotadas de movimiento, que son sucesivamente enfocadas en su paisaje, en perfecta sincronización con un relato repleto de diálogos y sonidos que describe las escenas. Posee un gran despliegue de efectos especiales: nieve, lluvia, niebla, tormenta, viento, amanecer, anochecer, el día, la noche... y suaves cortinas de agua que recorren cascadas, abrevaderos, fuentes y cauces de ríos con tortugas y peces de colores.
El nacimiento se podrá visitar a partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero en horario matinal de 12.00 a 14.00 horas y vespertino de 17.30 a 21.00 horas.
Fuente:
Ministerio de Defensa
Como me gustaria estar alli y pasear la vista por esa maravilla. Gracias por tuvisita Jose Luis!
ResponderEliminarUn saludo!
Por lo que se puede ver en la imagen y lo que cuentas debe de ser alucinante, a mi me encanta visitar los belenes con los niños. lastima que este nos queda tan arriba y nosotros estamos aqui tan abajo en el sur.
ResponderEliminarUn abrazo.