Benedicto XVI en la Parroquia de San Maximiliano Kolbe

Dom. 12 dic (RV). - Benedicto XVI, como obispo de Roma, ha visitado pastoralmente esta mañana la parroquia romana de San Maximiliano Kolbe, en la periferia de la capital, donde ha celebrado la santa misa. La comunidad parroquial, que acoge a muchas familias llegadas desde el centro y sur de Italia, fue creada en 1984 y posee desde 2009 una nueva iglesia. Fue dedicada a Maximiliano María Kolbe, con motivo de la canonización del santo mártir franciscano polaco, asesinado en el campo de concentración de Auschwitz en 1941, después de un intenso apostolado misionero.
En su homilía el Papa ha subrayado que el “Adviento nos invita intensamente a que dejemos entrar cada vez más a Dios en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestras comunidades, para tener una luz en medio de tantas sombras y en las dificultades de cada día. Y ha animado a los fieles a ser piedras vivas de la Iglesia.


Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a propósito de la documentación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América publicados por Wikileaks