miércoles, 22 de septiembre de 2010

Zapatero ataca de nuevo

 Zapatero rompe la caja de la Seguridad social.PSOE y PNV cierran por 472 millones el traspaso de las políticas activas de empleo

A cambio de su apoyo en los presupuestos generales, el PSOE y el PNV pactan traspasar al País Vasco las políticas activas de empleo, incluyendo las bonificaciones empresariales de la Seguridad Social. La cuestión no es tanto de “dinero” sino de “fuero”. Hasta ahora, dichas bonificaciones se incluían en una partida nacional, ahora su gestión será foral.

El recibo de la luz subirá un 4,8% a partir del 1 de octubre

El aumento del precio de la luz quedó fijado este martes tras la celebración de la subasta que ha establecido el coste de la energía para el suministro a tarifa durante el último trimestre del año y de que el Gobierno propusiera mantener el importe de los peajes de acceso.
Esta revisión supondrá un incremento medio de la factura eléctrica de 1,7 euros por hogar, ya que la TUR con discriminación horaria (es decir, con tarifa nocturna reducida) subirá un 3% mientras que la TUR sin discriminación horaria se encarecerá un 5%.

El Gobierno ultima el tramo del IRPF para ingresos superiores a los 120.000 euros

 El Gobierno está ultimando un nuevo tramo del IRPF para ingresos a partir de unos 120.000 ó 130.000 euros y que previsiblemente anunciará el próximo viernes tras la aprobación en el Consejo de ministros del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, han informado fuentes del Ejecutivo.
A la espera de concretar el nuevo tramo, se baraja que se sitúe entre el 45 y el 47%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar