martes, 3 de agosto de 2010

Sobre la amistad

Uno va madurando,con los años se adquiere una perdpectiva mas objetiva y en los últimos dias he reflexionado bastante sobre esta sentencia de Simón Weil.
"Aprende a rechazar la amistad, o más bien, el sueño de la amistad. Desear la amistad es una gran falta. La amistad debe ser una alegría gratuita como las que da el arte, o la vida. Es necesario renunciar a ella para ser digno de recibirla. Pertenece al orden de la gracia ("Dios mío, aléjate de mí...") Está en todas las cosas que nos son dadas por añadidura."
Y de alguna forma he sido consciente de aquella respuesta de Jesucristo al joven rico...
"...Porqué me llamas bueno, solo uno es bueno"
Todo en esta vida ha de estar puesto en referencia a Él , su amistad es la fuente de toda amistad.La amistad sin ´Él es un rafaga de viento... ¡Cuanto daño se ha hecho en nombre de una vácua amistad!

Pd.- No sufrais amigos mios , os sigo queriendo en Él porque sin Él ,probablemente sería vuestro peor enemigo. ¡¡¡Disfrutad del verano y de los amigos , de otro modo os perseguiré!!!

1 comentario:

  1. Hola, solo te escribo para decirte que he añadido un link a tu blog en el mío. Espero que no te importe. Escribo en inglés, pero soy española.
    Un saludo.
    I.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar