jueves, 29 de julio de 2010

La ley del aborto muestra "mentalidad" de Zapatero.

La "insensata" ley que despenaliza el aborto en España corresponde a "la mentalidad" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estimó este miércoles el nuevo presidente de la Academia Pontificia para la Vida, con sede en el Vaticano.
Para el español Ignacio Carrasco, esta ley, vigente desde el 5 de julio, es "absolutamente insensata y corresponde a la mentalidad" de Zapatero, quien es "incapaz de entender lo que es un derecho".

Con la nueva ley española, "la mujer puede decidir hacer lo que quiera, sin consultar ni rendir cuentas a nadie", lamentó Carrasco en una entrevista al mensuario católico italiano en línea Il Consulente Re.

Las mujeres en España pueden ahora abortar libremente hasta las 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas en caso de "riesgo para la salud" de la madre y/o en caso de "graves anomalías del feto".

La ley anterior sólo autorizaba el aborto en caso de violación (hasta 12 semanas de embarazo), de malformaciones del feto (22 semanas) o en caso de "peligro para la salud física o psíquica de la madre", sin limitaciones de tiempo.

La oposición conservadora y la Iglesia Católica se oponen a esta nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar