sábado, 29 de mayo de 2010

El ‘Titanic’ más grande y lujoso del siglo XXI

El Oasis of the Seas costó más de 1000 millones de dólares y es cuatro veces más pesado que el Titanic; cuenta con una pileta con olas para practicar windsurf, un muro para escalar y un anfiteatro al aire libre, entre otras atracciones.

Una mezcla de aventura y lujo. Posiblemente esa sea la combinación de palabras más acertada para describir el flamante crucero Oasis of the Seas , cuyas dimensiones y atracciones destronaron a los antecesores, convirtiéndolo en el más grande y suntuoso del mundo.
Pesa 220.000 toneladas  y es 40% más grande que el hasta ahora mayor crucero
El mayor barco de pasajeros del mundo posee 2769 camarotes, además de 28 modernas suites de 154 metros cuadrados con vista al mar, todas repartidas en 16 cubiertas que alcanzan una altura de 65 metros sobre el mar. Por su parte, entre las atracciones se destacan anfiteatros, árboles reales, pista de patinaje sobre hielo y un muro para escalar, salas de cine y un casino, entre otras, las cuales estarán en conexión por medio de los 16 puentes repartidos en todo el buque.
Sus dimensiones, además, lo convierten en un verdadero gigante de acero: mide 360 metros de largo y 47 metros de ancho, pesa 220.000 toneladas -es cuatro veces más pesado que el Titanic- y es 40% más grande que el hasta ahora mayor crucero, el Freedom of the Seas. En él trabajaron 500 diseñadores e hicieron falta 525.000 metros cuadrados de acero, 5000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura.
Mide 360 metros de largo y 47 metros de ancho
La embarcación, encargada por la empresa norteamericana Royal Caribbean International y construida por el astillero STX Europe , en Finlandia, demandó un desembolso de más de 1000 millones de dólares  y el trabajo de alrededor de 2200 operarios a lo largo de tres años.
El buque, en tanto, partirá en la primera semana de diciembre en su viaje inaugural desde el puerto de Fort Lauderdale, en Miami, cuya travesía inicial se extenderá durante cinco días entre el puerto de partida y Haití, con tarifas que oscilan desde 600 dólares hasta US$ 3300, según el tipo de habitación.
Entre las novedades que el Oasis of the Seas propone se destacan una piscina de olas para practicar windsurf y un muro para escalar, como así también un anfiteatro al aire libre en la proa del crucero. Incluso habrá representaciones de musicales y espectáculos de patinaje sobre hielo. Además cuenta con auténticos árboles naturales que les proporionarán sombra en los espacios públicos del barco.
La embarcación, que partió la semana última desde el puerto finlandés de Turku, donde fue construido, cruzará el Atlántico y arribará a Estados Unidos el próximo miércoles en medio de celebraciones. El mismo descansará en Fort Lauderdale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar