miércoles, 7 de octubre de 2009

El P. Marie-Antoine (León Clergue)


"Estas crisis mundiales son crisis de santos" dejo escrito San Josemaría Escrivá y,yo particularmente creo que es un buen momento de abandonar nuestro ego e intentar introducirnos en el alma de tantos y tantas hombres y mujeres que han dejado vida ,fama,familia y no sin sufrimiento y nostalgia de lo que dejaron atras , dedicaron sus vidas a la busqueda de aquel que dijo "Ego sum via,veritas et vitae" Yo soy el camino, la verdad y la vida. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica...
Os propongo hoy a un sencillo hijo de San Francisco El P. Marie-Antoine (León Clergue) Siervo de Dios ,aún en proceso de beatificación Que os sea de provecho. ¿Ah! una advertencia, no penseis que estas son cosas trasnochadas ¿acaso no sabeis que ayer,hoy y mañana, son tan solo adverbios de tiempo y no criterios de certeza...?

Como ferviente peregrino del santuario de Nuestra Señora de Bout-du-Puy, León escucha un día al Señor que le dice: «¡Serás capuchino!». Después de dos años de discernimiento, toma esa decisión, a pesar de la oposición de su familia y de sus amigos. Uno de ellos, que sin duda no concibe la predicación si no es de forma solemne, le pregunta sorprendido: «¿Qué piensa hacer en una orden de predicadores, si no sabe predicar? .Le diré a Dios: He aquí tu fusil; si quieres que salga un tiro, cárgalo». Y Dios lo cargó tan bien que el futuro capuchino se convertirá en el gran misionero del sur de Francia. El 1 de junio de 1855, León ingresa en Marsella en el noviciado de los capuchinos. El día 13, en la festividad de san Antonio de Padua, se viste con la saya y se convierte en el padre María Antonio de Lavaur. «Soy feliz afirma, hay que dejarlo todo para encontrarlo todo».

Leer[+]...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar