sábado, 15 de octubre de 2011

Halloween:Once more again. De nuevo Halloween

Me parece estupendo que haya gente a la que le guste celebrar Halloween, lo que me parece incoherente y falto de sentido, es que aquellos que profesan la fe católica se , no hagan cultura de su fe y por el contrario incorporen a su vida una cultura que riñe directamente con la fé que profesan.Con los disfraces y la identificación que existe con los personajes del cine ... ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan? La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios:

 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo"(  1ª Pe 5) .

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.(Ef. 6,11).

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desiertoa  por cuarenta días,b y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.( Lc. 4,2 ) .

 Y así podriamos seguir por toda la escritura,tambien en el mafisterio de la Iglesia encontramos adverencias sobre la tribializacion del mal:
"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él miso es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).

"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).

"La muerte de Cristo y Su resurrección han encadenado al demonio. Todo aquél que es mordido por un perro encadenado, no puede culpar a nadie más sino a sí mismo por haberse acercado a él." -San Agustín.

“Toda la vida humana, la individual y colectiva, se presenta como una lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas”. (Concilio Vat II, Gaudium et Spes 13) .

“A través de toda la Historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas que, iniciada en los orígenes del mundo, dudará, como dice el Señor, hasta el día final”. (Concilio Vat II, Gaudium et Spes , 37).

Halloween, se ha convertido en una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior".
Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero que estas esten siempre basadas en una clara conciencia de lo que hacemos , basado en el uso de nuestra capacidad de razonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar