jueves, 12 de marzo de 2009

Patetico


“Patético, que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos Vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía”

 1300 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.
 840 millones de personas padecen hambre, de las cuales 200 millones son niños.
 De los anteriores, 13 millones están condenados a morir: casi 36.000 al día, 1.500 por hora, 25 por minuto, 1 cada tres segundos.
 Alrededor de mil quinientos millones de habitantes de la población mundial tienen una esperanza de vida inferior a ochenta años; más de 900 millones no tienen acceso a la sanidad y 2.600 millones carecen de acceso a las estructuras sanitarias básicas.

Estos datos son de hace unos años, casi no merece la pena actualizarlos, donde están las medidas de los gobiernos contra estas estadísticas. Miles de millones de ayuda a entidades financieras, a industrias automovilísticas, y todo para que no perdamos nuestro estatus. El ochenta por ciento de los recursos, son consumidos por el veinte por ciento de la población.

“Maestro, que he de hacer para ganar la vida eterna. Vende cuanto tienes, dáselo a los pobres y sígueme”

2 comentarios:

  1. cauanto ha vendido el Vaticano para ayudar a los pobres? Sabías que el Vaticano es el país (per capita) más rico del mundo?

    Ahhh estossss pinncheess católicos hipócritas!

    La iglesia a lo largo de la historia a sido sólo un instrumento de la gente en el poder para someter y abusar de los más desprotegidos!!

    ResponderEliminar
  2. Veo resentimiento detras de cada una de tus palabras, adivino tambien tu desconocimiento sobre lo que es caritas,manos unidas o la red hospitalaria del tercer mundo.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar