jueves, 29 de enero de 2009

Obama aparca la llamada "global gag rule"-" ley de la mordaza"

"Obama can take some steps without Congress. Abortion-rights supporters hope he will quickly repeal the so-called "global gag rule," which bans overseas family-planning groups that receive U.S. funds from providing any abortion-related services or information".
(David Crary • The Associated Press • January 22, 2009 )

El presidente estadounidense Barack Obama autorizó nuevamente el financiamiento de organizaciones que practiquen o faciliten el aborto en el extranjero, llevando al plano de los grandes temas sociales el cuestionamiento de las políticas de su predecesor George W. Bush. Obama firmó en el tercer día desde su investidura, un decreto que deroga la prohibición a todas las organizaciones no gubernamentales que reciben financiamiento de Estados Unidos de practicar abortos o dar servicios vinculados a la interrupción del embarazo en el extranjero, informó el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.



Temas relacionados:


1 comentario:

  1. Lástima que el presidente desperdicie los avances pasados, y que mezcle los muchos intereses políticos y posturas personales con la situacióne socioeconómica actual.
    Veremos en un par de décadas cómo estarán pagando la sustentación para las familias con hijos.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar