jueves, 20 de septiembre de 2007

Un ataque a un gigante de la Humanidad: Juan Pablo II


"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Mateo 16,13-19; Lucas 9,18-21; Marcos 8,27-30).

A la Iglesia primitiva,desde sus primeros comienzos no le faltaron dolores ni espinas y persecusiones al por mayor. Todo se dio con saña feroz. Pero la Iglesia esperanzada, todo lo superó ¡cuantas luchas y ataques! .

De nuevo la Iglesia de Jesucristo cuya caracteristica es la Cruz sufre los ataque de quien pretende con mentiras, mezcladas con alguna verdad a efectos de conseguir apariencia de certeza, socabar sus solidos cimientos .

Esta vez se trata de David Anthony Yallop , (Londres 27 de enero de 1937) en cuya web a la que podeis llegar por medio del enlace, se presenta con un ejercicio de autoestima , como un prestigioso escritor. El libro en cuestión , con el que pretende demoler la glesia, tiene un titulo que ni si quiera es original "The Power and The Glory",”El Poder y la Gloriaes la obra maestra de Graham Greene. Green quería escribir sobre las persecuciones anticlericales, que en México tuvieron lugar bajo el mandato del presidente Calles (1924-1928. Yallop, escritor amarillista que ya se lucró con otro libro de “Papal Fiction” titulado In God's Name (En el Nombre de Dios, 1984), insiste en la hipótesis de que Juan Pablo I fue envenenado. Para el autor, los principales sospechosos fueron tres altos jerarcas de la Iglesia católica y tres mafiosos vinculados con el mundo de las finanzas y las hermandades secretas masónicas. De acuerdo a Yallop, el Papa habría descubierto que en la venta del Banco Ambrosiano hubo irregularidades que involucraban al director del Banco Vaticano, el obispo Paul Marcinkus, y a Roberto Calvi, director del banco.

Pero el tema de su nuevo libro aparte de conseguir uns cuantiosos beneficios fruto de las ventas que se generaran tras la polemica, pretende hundir la imagen de un gigante de la Humanidad, Juan Pablo II. Sostiene el autor que la biografía de Wojtyla que ofreció el Vaticano cuando éste fue nombrado Papa es falsa, puesto que no existió su ayuda a los judíos, ni condenó al comunismo, mientras ejerció el cargo en su país, siendo en realidad su postura la de mantenerse al margen de todo. Siendo Papa, se comprometió en la lucha por los derechos humanos y la justicia social de los habitantes de Europa del Este y probablemente financió al grupo Solidaridad de Lech Walesa, pero se desentendió de esos mismos problemas, cuando ocurrían en América del Sur. Según Yallop, dentro del Vaticano, las relaciones homosexuales están a la orden del día, y el 20% de las promociones internas tiene que ver con este tipo de favores. Se trata de un libro de 448 páginas en las que parece ser que no se descubre ni tan siquiera un aspecto positivo en la vida de Juan Pablo II.

Sostiene el autor que la biografía de Wojtyla que ofreció el Vaticano cuando éste fue nombrado Papa es falsa, puesto que no existió su ayuda a los judíos, ni condenó al comunismo, mientras ejerció el cargo en su país, siendo en realidad su postura la de mantenerse al margen de todo. Siendo Papa, se comprometió en la lucha por los derechos humanos y la justicia social de los habitantes de Europa del Este y probablemente financió al grupo Solidaridad de Lech Walesa, pero se desentendió de esos mismos problemas, cuando ocurrían en América del Sur. Según Yallop, dentro del Vaticano, las relaciones homosexuales están a la orden del día, y el 20% de las promociones internas tiene que ver con este tipo de favores.

El siguiente comentario merece la pena ser leido:

“Si las cosas están así, cabría preguntarse si no sería mejor callarse ante tal memez. Si viviéramos en un mundo normal, mi respuesta sería afirmativa: mejor callarse. Pero como es previsible que dentro de poco comiencen a aparecer noticias y reportajes sobre las “nuevas revelaciones” de un “libro de investigación”, me parece que es preferible estar vacunados. Todas las fuentes que cita son anónimas y en todo el libro aparecen trece notas: no son aspectos simplemente formales en lo que pretende ser un libro documentado. La duda es si la editorial no se ha equivocado al publicar el libro en la sección “History/Biography” en vez de en una nueva sección: la "Papal Pulp Fiction” http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2007/05/papal_pulp_fict.html.

Este tipo de injurias no son nuevos, ya los sufrio Pio XII, recordad El Vicario de Rolf Hochhuth [1] dirigida a desacreditar la su imagen, hasta el dudoso rigor histórico de las paginas de “El Papa de Hitler” del amateur John Cornwell [2] (síntesis de los anteriores y algo más), hemos de dar cuenta de la fábula de uno y otro lado para gloria y loor de la Verdad. No por que ésta requiera de tan pésimo defensor sino por simple estética de la realidad histórica.

En fin, os animo a que no os dejeis influir por los comentarios facilotes,usada la capacidad de razonar , no obstante quiza todo lo que os comento no sean nada mas que memeces, pero no lo puedo remediar, en cuanto me decuido afloran a mi mente estos PENSAMIENTOS INDISCRETOS.

[1] Der Stellvertreter, Hamburgo 1963

[2] Editorial Planeta, Buenos Aires 2000 oportuna y seriamente rebatido en todas y cada una de sus invenciones o yerros por Peter Gumpel S.J especialista en historia y relaciones Iglesia – Estado mundialmente reconocido.

7 comentarios:

  1. Siempre existieron ataques a la Iglesia, hoy no podia ser menos.
    Hace falta mucha gallardia, o insensatez, para criticar al Gran Juan Pablo II.
    Al hombre de hoy le basta mirar como ha sido y es querido Juan PabloII, que capacidad de entrega y de sacrificio tuvo, para poder hacer que millones de personas le siguieran en todo el mundo.
    Lo que hoy ncesitamos son hombres santos como Juan Pablo II, que nos acerquen a Dios, hoy que tantos se alejan

    ResponderEliminar
  2. pensé que tenías la pagina mal... veía publicidad y no seguía mirando...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. OHHH!!! eso es imperdonable, Juan Pablo II es uno de mis maestros de vida, un hombre digno de imitar y cuya muerte dejo un vacío triste en mi corazón...no es justo que nadie lucre con su memoria ni mienta sobre
    el
    Le ha quedado lindo su blog...
    me alegra visitarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que siga tratando de demoler a la iglesia, jamas lo conseguirá. Y mucho menos atacando a Juan Pablo II, por que nunca conseguirán encontrar algo malo en su vida.
    Ciertamente estos escritores podrían ayudar al mundo escribiendo sobre cosas importantes, pero obviamente no les daría tanto dinero.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia nadie podrá tumbarla jamás, está fundada sobre roca.

    Este mundo pagano da pena, como dice un buen amigo el mundo necesita de un "Global Warming"(de un calentamiento global de la persona)

    Ya estoy aquí en Pamplona, me estaba estableciendo pero por fin ya estoy sin ningún problema le llamó en esta semana me gustaría ir a Zaragoza el día de nuestra Señora del Pilar.

    Mi celular es: 671919752

    ResponderEliminar
  6. Ojalá escriban de una manera que cause bien y no mal! Porque siempre contra Él?

    PD Todo muy bien... en perfecto orden! =) No he visto todas las fotos pero no debo tardarlo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:40 a. m.

    No se preocupen por los que escriben libros en contra de la iglesia. Ellos de ninguna manera pueden derrumbar la iglesia, porque ella misma se está haciendo derrumbar. Leí el libro de Yallop sobre la muerte de Juan Pablo I y creo que la iglesia es capaz de los hechos que relata y de mucho más. Por el contrario de lo que leí en sus comentarios, no critica ni a Dios, ni a la fe ni creencias que puede sentir cualquier católico. Únicamente critica a la institución.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar