miércoles, 5 de septiembre de 2007

Madre Teresa: otra expresión del amor de Dios



Ayer día cuatro de septiembre, fue el aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, viendo este video, mi corazón se estremece, no por lo que la madre Teresa representa, si no por mi incapacidad para entregarme a Dios en el trato con los demás. No por la vida de renuncia de la Madre, si no por mi incapacidad para renunciar a lo que no es esencial. No por su santidad, si no por mi miseria. No por su amor a Dios expresado en el servicio a los pobres, si no por mi incapacidad de amar a Aquel de quien todo lo he recibido expresado en el servicio a mi deseo concupiscente. Pero no me desanimo, ¿es esta la condición humana?¿tan terrible fue la consecuencia de aquella ruptura con Dios en la que el hombre se eligió a sí mismo?,, el conocimiento que tengo de mi mismo me hace intuir que así fue, pero en contraposición a lo que podría ser un amargo pesimismo sobre mi futuro, viendo este video recupero la fe en la misericordia divina, es que acaso podrá vencer mi obstinación a la misericordia divina y entonces acuden en mi socorro aquellos versos de San Agustín:

“Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé. He aquí que tú estabas dentro de mi y yo fuera, y por fuera te buscaba… estabas conmigo y yo no estaba contigo… Me llamaste, me gritabas, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y echaste de mis ojos mi ceguera”.

Y recupero mi fortaleza en la fe, mi seguridad en la esperanza y pido a la Virgen María constancia en el amor.

Quizá todo esto parezca una cursilada, pero son al fin y al cabo
"Pensamientos Indiscretos"

9 comentarios:

  1. No me parece cursi, en absoluto, Dimas. Yo me siento plenamente identificado con tus palabras. Con las ideas y verdades que transmites y la hermosa forma de expresarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto!!!

    Gran día!!

    Desde el blog de Luisé planée escribir ayer sobre la Beata pero no me sentía cómodo porque por su humildad no le hubiera gustado pero yo estaba convencido que escribiría sobre ella.

    Tan grande y fuerte es su humildad, mayor que mi voluntad y entendimiento que ayer no escribí y hoy escribí medio forzado de otro tema.

    Gran Santa, gran Madre Indú de bien para todo el mundo, para los que más lo necesitan!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08 p. m.

    Opino igual que tú, Dimas. Me encanta tu blog que estoy empezando poco a poco a leer. Tanto es así que he comenzado otro por el estilo. ¡Que bueno que haya gente como tú! Un saludo.
    Si quieres visitarme:

    dibujandosonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Enorme su humildad, su total entrega, pequeñita pero grande en amor, esta crisis de santos que hablaba San Josemaría, queda de manifesto ante estos grandes del siglo XX, como el papa Juan Pablo II, y la madre Teresa, saludos.

    ResponderEliminar
  5. i sent you email Mr Jose days back did you recieve it, i am sorry if you do not like what i write Thank you.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias!.
    Nunca podrías ser cursi, amigo.

    Esta es mi tercera visita de hoy... ¡si si, ya me voy! ;)

    Cariños desde el corazón y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:41 p. m.

    Ay Dimas, que belleza de video. Voy a tomarlo para montarlo, realmente me animó la vida de nuevo. Un abrazo, Martha Colmenares

    Y creo que cambiaste de diseño?
    Está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cursi? Maestro...
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hope you travel safely back home to your family i hope they are fine. I remembered you yesterday Nigeria played a final match with your country in seoul south korea

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar