sábado, 11 de agosto de 2007

Poetas:Carmen Conde




No puedo pasar por alto a una poetisa de esta tierra mediterranea, es Carmen Conde,nacida en Cartagena el 15 de agosto de 1907, Carmen Conde se trasladó pronto a Melilla donde se desarrolla su infancia hasta 1920, año en el que vuelve a Cartagena. Los recuerdos de Melilla serán imborrables. Transcurren en Cartagena los años siguientes de adolescencia y primera juventud, mientras comienza sus primeros escritos, que ve publicados muy tempranamente. En 1923 aprueba las oposiciones para Auxiliar de la Sala de Delineación de la Sociedad Española de Construcción Naval y comienza a trabajar, y en 1925 aparecen sus primeras publicaciones en la prensa local.
Gaviotas,molinos,palmeras..;realmente amo esta tierra y por eso me esfuerzo en mostraros todos los aspectos posibles de la misma.
De su libro "Poemas del Mar Menor" os dejo esta muestra para que os deleiteis:

Los molinos de velas
Ellos, siempre tres, son tus ángeles costeros.
Los tres grandes molinos que te vuelan,
se arrebatan de sol, giran ebrios de azul,
salobres velas
en las manos del viento que te baña.

Molinos que en el campo son navíos
y que aquí, ya veleros anclados, te aureolan.
¡Cuánto barco en tu pueblo de oleajes,
derramándose el campo en blancos lienzos!

Agua dulce en la tierra de sembrados,
agua y sol en tus límites extremos.
Ellos giran y giran; remos, jarcias,
sin timón -que eres tú-, sobre los cielos.

Los poemas de Mar Menor (1962)

5 comentarios:

  1. Hola amigo, hoy nos estamos cruzando. Es cierto, queda poco para el día D.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dimas! Qué tal..

    Pues qué te puedo decir de la universidad?.. una nueva etapa definitivamente en mi vida, tendré que acostumbrarme puesto que mis amigos de la prepa se fueron al Tec de Monterrey (donde estudia David|Lanke).

    Cosas que he comentado en mis entradas, tales como la extrema comodidad con la que acuden alumnos a sus clases y al decir eso me refiero a su forma de vestir, y otras como la falta de respeto al hablar entre chavas, parece otro idioma, increíblemente soez. En fin, lo malo es que te vas acostumbrando porque si no es toda la gente que habla así, sí en su gran mayoría.

    Gracias por encomendar, hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Dimas!!! que lugar tan bello para pasar tus vacaciones, me encanto y lo has explicado muy bien , me parecio que estaba viajando.
    Muchas gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dimas:
    No pasaba por acá hace días. Espero que estés bien junto a los tuyos. Cuidate mi amigo, saludos a los tuyos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:39 a. m.

    Hola Dimas, que bella reseña sobre Carmen Conde. Me ha encantado visitarte, agradecer además, tu solidaridad de siempre. Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar