¿QUE ES EL ARZOBISPADO CASTRENSE?

ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

Antes de terminar el relato de la Peregrinación en la que he participado, cuyo ultimo post sera sobre la Virgen de Lourdes, quiero dar a conocer lo que es el Arzobispado Castrense, en el enlace podreis obtener toda la información que deseis. No se quiere lo que no se conoc , y no se conoce lo que no se trata.

MONSEÑOR FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ, ARZOBISPO CASTRENSE

Nacido el 13 de Enero de 1947, en Frandovinez (Burgos), hizo sus estudios en los Seminarios Menor y Mayor de Burgos; más tarde en las Universidad de Santo Tomás, en Roma; y en la de Comillas en España. Fue ordenado sacerdote en Madrid, el 21 de Julio de 1973.

Ha ejercido el ministerio parroquial en Burgos y en Madrid. Ha sido formador y director espiritual en el Seminario de Madrid; director espiritual del Colegio Sacerdotal Castrense Juan Pablo II, de Madrid; y colaborador del Arzobispo Castrense para la Formación Permanente de los Capellanes Castrenses. Encargado del Diaconado Permanente de la archidiócesis de Madrid. Asimismo ha colaborado en estos mismos sectores con la diócesis de Getafe. Siempre ha tenido una especial dedicación a los sacerdotes.

En 6 de Enero de 1996 fue nombrado Obispo de la diócesis de Osma-Soria. Ha sido miembro de las Comisiones Episcopales del Clero, de Seminarios y Universidades; y lo es de la Comisión de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.

La Santa Sede en 2001 lo nombró Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, cargo ordinariamente encomendado a un Obispo y que está ejerciendo con gran espíritu y mucha dedicación personal a los misioneros españoles dispersos por el mundo.