49 Peregrinacion Militar Internacional 3ª Parte





El dia 11 ,tras la cena en el hotel St. Lazare, rapidamente nos dirigimos hacia la Basílica de San Pio X, es enorme 25000 personas de capacidad,fue consagrada el 25 de Marzo de 1958, en el centenario de las apariciones, por el cardenal Roncalli, que, en ese mismo año, fue elegido Papa Juan XXXIII.

Tiene forma de quilla de barco invertida y está rodeada de unos grandes deambulatorios, adornados con 52 “Gemmaux”, en los que se representan :

  • a lo largo de la rampa este, el Vía crucis;
  • en la rampa oeste, los 15 Misterios del Rosario,
  • y en la pared baja del lado este, el “Camino de luz de Bernardita”, las 18 apariciones de la Virgen, así como otros dos “gemmaux” sobre Bernardita en el “calabozo” y en Nevers. Son unas vidrieras de luz de Margotton.

Siendo realmente austera su ornamentación, la basílica de San Pío X ha sido adornada con retratos de gran tamaño, de santos y beatos de todo el mundo. Estos 39 retratos, a los que acompaña una nota sobre la vida de cada uno de ellos, pueden ayudar a realizar un ejercicio, que podríamos llamar “tras las huellas de los santos”.

Allí fue la presentación Oficial de la Peregrinación , fue impresionante el ambiente festivo, se palpaba una autentica hermandad ¡¡¡Todos Uno!!!. No os pongo todos los paises porque no acabariamos, pero en sigientes post ya vereis a lagunos de esos paises en distintas circunstancias.