jueves, 29 de marzo de 2007

Viacrucis de Gerado Diego:Jesús se encuentra con su Madre

5ª Semana de Cuaresma,comenza la Semana de Pasión. ¿Existe amor más grande que el de aquel que da su vida por sus amigos?.¿Existe sufrimiento mas grande que el de una madre que ve el dolor de su hijo?.Amor por amor...amor con amor se paga...
El texto pertenece al viacrucis de Gerardo Diego, no se sabe que estación es mas hermosa, hoy medito el encuentro con su Madre, con mi Madre...María.

Se ha abierto paso en las filas

una doliente Mujer.

Tu Madre te quiere ver

retratado en sus pupilas.

Lento, tu mirar destilas

y le hablas y la consuelas.

¡Cómo se rasgan las telas

de ese doble corazón!.

Quién medirá la pasión

de esas dos almas gemelas!

¿Cuándo en el mundo se ha visto

tal escena de agonía?.

Cristo llora por María.

María llora por Cristo.

¿Y yo, firme, lo resisto?.

¿Mi alma ha de quedar ajena?.

Nazareno, Nazarena,

dadme, siquiera, un poco

de esa doble pena loca,

que quiero penar mi pena

Pali, te gustará saber que el cuadro es de Tiziano.


1 comentario:

  1. Si, gracias por decírmelo!!

    Me encantó tu post.

    YO sinceramente no creo que exista dolor más grande que el de una madre viendo el dolor de su hijo.
    SI a las madres, cualquier lagrimita de nuestros niños nos parte el corazón!!!
    Me duele terriblemente el corazón de pensar lo que habrá sido para María...
    Pero,eso es justamente lo que tenemos que hacer en esta época, recordarlo...y dar gracias.

    Un gran beso para vos y tu familia
    Pali

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar