miércoles, 14 de marzo de 2007

Una mirada al Libano: Cuidate Pedro



La República del Libano (الجمهوريّة اللبنانيّة en árabe) es un país de Oriente Medio que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el Mar Mediterráneo al oeste. se gobierna según la Constitución de 1926, reformada con posterioridad y revisada en profundidad en 1990. Según la Constitución, la Asamblea de Representantes (Majlis al-Nuwab) es el cuerpo legislativo y es elegida por periodos quinquenales por el pueblo libanés mediante sufragio universal. La Asamblea de Representantes es multirreligiosa. Actualmente bajo la autoridad de Naciones Unidas hay una importante fuerza multinacional en Líbano, para mantener el cese de hostilidades entre Israel y Hezbolá, esto ha propiciado una implicación militar sustantiva de Europa en el peligroso escenario de Oriente Medio. Esta misión suscita muchas cuestiones en relación con su ejecución, los riesgos a los que se enfrenta y las consecuencias que puede tener en la estabilización de una de las zonas más conflictivas del mundo.FINUL, la misión de paz en Líbano es muy peligrosa. Además de los campos de minas, cuyos mapas no están aún en poder de la fuerza multinacional], se calcula que hay unas 100.000 granadas sin explosionar en todo el territorio libanés, la mayoría en el sur, muchas veces ocultas por la vegetación o los escombros, que pueden producir accidentes graves en el curso de los movimientos de la fuerza multinacional o en las tareas de reconstrucción. Con todo, el riesgo mayor de que haya bajas proviene de las posibles acciones de los beligerantes que no respeten el cese de hostilidades, en las que la fuerza multinacional se encontraría entre dos fuegos, como ha sucedido varias veces en el tiempo que lleva desplegada FINUL. Más improbable es que, a corto plazo, Hezbolá atente directamente contra la fuerza multinacional, cuyo despliegue ha aceptado, pero a medio o largo plazo, dependiendo de la evolución de la situación, no puede descartarse tampoco esta eventualidad.

En las fotografias podeis apreciar una imagen de Beirut, Cedros cuya imagen flamea sobre la bandera nacinal libanesa , el desembarco de las tropas españolas de FINUL en Libano y a Pedro, mi hermano, actualmente se encuentra en Libano como parte de las tropas de interposición de Naciones Unidas, que Dios los guarde.

5 comentarios:

  1. Querido Dios:
    Ponemos en tus manos la vida de Pedro y oramos juntos para que vaya y vuelva en Paz, con salud.
    Te rogamos que tus ángeles lo cubran, también a sus compañeros.

    Que tu mano protectora traiga Paz al Líbano.
    Que tu buena voluntad sea en esta Tierra. Bendice a Pedro... y trae conforto a su familia.
    Un bautismo de tranquilidad sobre sus vidas.

    Gracias, Señor. Te amamos... Amén.


    También cubrimos tu vida, querido Dimas.

    "A sus ángeles mandará acerca de tí para que tu pie no falle".
    Un abrazo...Gracias por la poesía!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que mantener la paz era una empresa tan peligrosa!!!!

    Me sumo a la oración de Ferípula en cada palabra!!!!

    Que Dios proteja a Pedro y a todos los que van en son de paz.

    Y Gracias también por la poesía que me dejaste, me encantó!!!

    Te dejo un gran beso y otro para Pedro.
    Pali

    ResponderEliminar
  3. Y me olvidaba, cuando ví las fotos, me dí cuenta lo bella que es la bandera española!!!!

    Otro beso
    Pali

    ResponderEliminar
  4. Feri,Pali muchas gracias por vuestro comentario y oraciones, cada vez estoy mas convencido de que tengo una familia en B.A . Pedro es soltero y reside habitualmente en Tenerife-a ver si le buscamos una pibita por B.A.Ja,JA, a la vejez de celestino-

    PD.-Algún dia os mandaré una fotografia en la navidad del 2002, donde Pedro y yo hicimos cantar un villancico al Teniente General Willian Ward, que era el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Bosnia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ver esa fotografía!!

    Un besote
    Pali

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar