domingo, 18 de febrero de 2007

Cuaresma 2008


Tiempo de Oración, Ayuno y Caridad

La Cuaresma, tiempo" fuerte" de oración, ayuno y atención a los necesitados, ofrece a todo cristiano la posibilidad de prepararse a la Pascua haciendo un serio discernimiento de la propia vida, confrontándose de manera especial con la Palabra de Dios, que ilumina el itinerario cotidiano de los creyentes.

Este año, como guía para la reflexión cuaresmal, quisiera proponer aquella frase de los Hechos de los Apóstoles: "Hay mayor felicidad en dar que en recibir" (20,35). No se trata de un simple llamamiento moral, ni de un mandato que llega al hombre desde fuera. La inclinación a dar está radicada en lo más hondo del corazón humano: toda persona siente el deseo de ponerse en contacto con los otros, y se realiza plenamente cuando se da libremente a los demás.


¿Que es la Cuaresma

Miercoles de ceniza

El tiempo cuaresmal

Como vivirla

El ayuno y la abstinencia

1 comentario:

  1. Hola: mil gracias por tu cariñoso saludo en mi blog. Me alegra mucho contar con tantos amigos en la blogosfera y sobre todo que los siento de verdad con una amistad sincera, aunque sólo sea por medio de este aparatito.

    Y como dice el dicho, mas vale tarde que nunca, y tu saludo por mi primer cumple blog es muy importante para mi.

    y en cuanto a tu post, no hay mas verdad que darse por entero y entregar amor al resto, da una satisfacción dificil de describir y por añadidura, se recibe de vuelta aunque uno no lo busque.

    Mil cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar