El modernismo español, se manifestó con la mayor intensidad en la cultura catalana, donde alcanzó todas las artes. Supuso un momento de esplendor artístico y literario. Destacan pintores como Rusiñol y Casas, la arquitectura de Gaudí y la poesía de Joan Maragall. Como movimiento estético se relacionaba con el mundo de la bohemia, que implicaba un fuerte rechazo a las normas sociales y morales, la automarginación, el gusto por la provocación y sobre todo el desprecio por la vulgaridad y mediocridad.En las fotografias podemos disfrutar de algunas construcciones que se encuentran en la ciudad de Barcelona.
A VECES NO TENEMOS TIEMPO PARA LA REFLEXION...,DEJAD LA INEXPERIENCIA Y VIVIREIS,SEGUID EL CAMINO DE LA PRUDENCIA.NO SEAIS INSENSATOS SINO SENSATOS,USAD LAS DOS CAPACIDADES MAS GRANDES DE NUESTRO ESPIRITU: LA DE AMAR Y LA DE RAZONAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Imagínate...soy arquitecta, me ENCANTA Gaudí.
ResponderEliminarSi hay UNA ciudad que deseo conocer, esa es Barcelona!!!!!
La conozco por libros y fotografías de pe a pa...pero qué hermosa sensación sería caminar por sus calles. Visitar el Parque Güell, la casa Milá, la Sagrada Familia...
Por ahora todo eso es un sueño...pero algún día...
GRACIAS por estas hermosas imágenes!!!!!
Un gran beso
Pali
Palita te dare una excusa, EXPO 2008 en Zaragoza asi que a hacer muchas reformas y a ganar Platita y Marce que no se duerma ¡Aquí os espero!
ResponderEliminarMe encantan tus fotos querido amigo.
ResponderEliminarVengo llegando de un curso de retiro estupendo.... ya te contaré por e-mail...