lunes, 6 de noviembre de 2006

Puentes Romanos


En honor a una persona que ha manifestado su amor por los puentes, este post va a tratar de puentes y dentro de los puentes, de un tipo que concretamente no hay en el Nuevo Continente, ya que hasta el momento no tengo notícia de que el buen Julio (Cesar Augusto), llegase hasta allá con sus galeras. En las imagenes se pueden apreciar dos de ellos, el primero esta cercano a la localidad hoscense de Alquezar y, no me olvidaré de cuando lo ví porque mi perro se metió en el rio en pleno invierno y tuve que arroparlo con mi abrigo ýa que el frío era considerable. El segundo está situado en Colomera província de Granada, esta localidad es limítrofe con Jaén y talvez por ello se destila un magnífico aceite. Los puentes de Hispania se incluyen en las construcciones que los ingenieros romanos realizaron durante cinco o seis siglos, desde el primer puente de piedra construido en Roma, el Pons Aemilius (181-179 a.C.) hasta las últimas obras imperiales, todos con una gran uniformidad constructiva, como puede verse en los puentes conservados.

2 comentarios:

  1. Ha estado bastante alejada mi mente de Zaragoza y de casi todo el mundo este último tiempo. Dos cosas me han tenido en este estado, una lúdica y una más seria:
    -La lúdica: un concurso llamado Mister Blogger, donde un grupo de blogueras de mi país, con severos problemas visuales, me han nominado. Dado que tiene carácter de juego, estoy jugando para distraerme un poco.
    -La seria: que también es en parte un juego, estoy tratando de escribir algo que merezca el nombre "novela"

    De todos modos, haré lo posible para no desaparecer tanto...

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    No son bellos?
    Y cada uno es especial, diferente, tan particular!
    Gracias!
    Si sólo buscáramos más esas tantas bellezas escondidas y olvidadas, cruzaríamos tantos puentes que pueden reunir nuevamente.
    Por eso me gustan: son oportunidades!
    Feri

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar