martes, 14 de noviembre de 2006

El escándalo del hambre



Perdonad la crudeza de la imagen pero no tengo derecho a suavizar este escándalo. Cada día mueren de hambre 35.000 niños, según la FAO, pero nuestros hijos y nietos tienen no sólo comida, sino todos los bollos, las "chuches" que quieren. Y no pasa nada. No hay alimentos para el tercer mundo, ni medicinas, pero cada día tiramos a la basura millones de kilos de comida desaprovechada y abusamos de los fármacos. Y no pasa nada.El Papa Benedicto XVI ha alzado su voz contra este drama.

5 comentarios:

  1. Este fin de semana, aportemos todos el gasto de una comida a una asociación contra el hambre.

    Juntos podemos.

    ResponderEliminar
  2. Qué punzada....!
    Me hiciste llorar.

    A diario les hablo a mis niños sobre esto, en la escuela.
    Conciencia: el camino más rápido.
    Amor: el único remedio.

    Qué haría Jesús en nuestro lugar?
    La respuesta le devolvería la Vida a este pequeño Hermano.

    Qué nos pasa a los humanos?

    Yo intento cambiar estas "hambres" desde mi lugar...pero esto...podremos cambiarlo?
    Un abrazo...
    Me duele el alma...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la foto es espeluznate. Es muy triste que sea una realidad.

    ResponderEliminar
  4. He nombrado este post como blog del día. Supongo que te parecerá bien. frid en Aragón Liberal.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar