jueves, 28 de diciembre de 2023

Ciclos Litúrgicos: La Navidad con J.S.Bach -Oratorio de Navidad ( 3º día de Navidad, 27 de diciembre, Adoración de los Pastores


"Herrscher des Himmels, erhöre das Lallen""Rey de los Cielos, escuchad nuestra suplica"

Con gran solemnidad, acentuada por golpes de timbal, empieza la tercera parte. El Coro , titulado "Herrscher des Himmels" "Rey de los Cielos", el texto procede de la Cantata BWV 214, una breve intervención del evangelista da lugar a un breve pero intenso coro "Lasset uns nun gehen gen Bethlehem" "Vayamos ahora a Belén para ver el gran acontecimiento" y tras un recitativo y un coral, Bach inserta un duetto para soprano y bajo "Herr dein Mitleid, deir Erbarmen" "Señor, tu piedad y tu misericordia" nº  29, inspirados en la Cantata  BWV 213,la melodía llena de elegancia, es acompañada por dos oboes. A dicha Cantata nuevamente recurre  para el coro nº 36 y para las arias nº 39 (soprano) y nº 41 (tenor).

Despues de un recitativo encomendado al contralto "Schließe, mein Herze", basado en la afirmación de San Lucas de que María “guardaba todas esas cosas meditándolas en su corazón”. Al recitativo le sigue una coral y una nueva intervención del evangelista,finalizando con el coral "Sheir froh dieweil" "Alegraos ahora".
Disfrutad y que vuestra paz se torne en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar