lunes, 19 de junio de 2006

Así se vende el Estatuto de Cataluña


CATALANES CON DERECHO A VOTO: 5 .301.675
CATALANES QUE EJERCIERON SU DERECHO: 2.169.027
VOTOS A FAVOR DEL ESTATUTO: 1.935.461
VOTOS EN CONTRA DEL ESTATUTO: 683.566
CATALANES QUE OPTARON POR NO EJERCER SU DERECHO: 2.682.647

Las cifras que preceden, no son oficiales , son fruto de una estimación personal en base a las notícias de prensa, pero si que reflejan una realidad, a mas de la mitad de los catalanes les importa un pimiento el tema del Estatuto. Esto no es un triunfo de la democrácia, es simplemente digno de un estúdio sociológico, alguien se la jugaria con estas cifras a aprobar de nuevo la pena de muerte.
Por cierto el cartel de arriba es como siempre fruto de la propaganda oficial, resumiendo la verdad mezclada con el error ¿habra coctel mas explosivo?.


1 comentario:

  1. Malamente la gente no fue a marcar su preferencia.

    En México estamos muy próximos a elecciones presidenciales, este 2 de julio serán unas elecciones más especiales y únicas que todas las anteriores. Se pelea el gane entre Felipe Calderón, candidato del PAN (que jamás había llegado el partido a la presidencia sino hasta el 2000 con Vicente Fox), y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato del PRD, totalmente izquierdista y PELIGROSO para el país. Además de elecciones presidenciales habrá -cuando menos en mi estado (Nuevo León), de alcaldes, diputado local, diputado federal y senadores. 5 opciones a elegir.

    Debido a este 2 de julio muy elecotral para México, hay demasiadas campañas para animar a la gente a votar, se necesitan.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar