jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, que dificil se me hace escribiros con 54 años, pero creo que tiene solución, quitamos el 4 y me quedo con 5. A esa edad, con cinco años, yo era una criatura inocente, en mi casa no había televisión, y en la noche de Reyes mi corazón latía con la ansiedad de quien espera que el sol se oculte para acostarme enseguida y esperaros con la ilusión de un niños de cinco años que sabia que ciertos regalos solo los podian traer los Reyes de Oriente.Sin embargo ahora no es igual, veo a los pequeños con caras mas bien tristes, si tristes, una tristeza que solo se puede percibir con los ojos del alma porque ¿que esperan? regalos; los han tenido en Navidad, el cumpleaños, cuando biene la abuela o cuando someten a los padres a tal presión en el centro comercial que por no oirlos ceden a la coacción del pequeño emperador, pero ellos , los pequeños no son culpables.Les hemos inocuado tales dosis de caracter adulto, que han perdido el encanto de sus sonrisas y el candor de su inocencia. Ser niño es una aventura breve, pues pronto se pierde la capacidad de admiración , pronto desaparece la simpleza con que un niño valora las cosas complicadas.
Por eso queidos Reyes os pido algo muy,muy dificil y tan grande como una montaña alta muy alta, os pido que os volvais unos delincuentes esta noche , que no les dejeis nada a los niños del mundo sino que les robeis, si´habeis leido bien, quiero que les robeis hasta el ultimo atomo de caracter adulto con que hemos desfigurado su inocencia. Se que no es lo vuestro, que lo vuestro es repartir amor e ilusión, por eso y para que la tarea no sea tan ardua os pido que nos dejeis algo a los padres, devolvednos la vergüenza para que nos sintamos incomodos y seamos conscientes de la monstruosidad que hemos hecho con nuestros niños; niños a los que no preparamos para el misterio de la Navidad, a los que no ponemos a Jesus como modelo, a los que no inculcamos la fe que nos dejaron nuestros padres. Que los padres nos convirtamos en ese faro que alumbra la obscuridad , ese faro que es la referencia cuando al crecer la incertidumbre nos acosa y todo lo obscurece.
PD.- Os pido tambien que no os olvideis de nuestros hermanos cristianos de la región india de Orissa, ni de los de Nigeria, ni de los de Irak, en fin que no os olvideis esta noche de es Iglesia que es una Santa,Católica,Apostolica y Perseguida.
Os quiere 
José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar