viernes, 11 de junio de 2010

El Papa pide perdón por "abusos contra niños" cometidos por curas pedófilos

Hoy festividad del Sagrado Corazon de Jesus, el santo Padre, en una misa ante 15000 sacerdotes, con motivo de la finalizacion del año sacerdotal,dijo:
"Ha ocurrido que en este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños", dijo el Papa en una misa ante unos 15.000 sacerdotes en la plaza de San Pedro, del Vaticano.
"Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir", agregó.



El Papa había defendido la noche del jueves el celibato de los sacerdotes, un acto de fe "a menudo considerado como un escándalo en un mundo sin Dios" y que sin embargo es, dijo, "el mejor antídoto" contra el pecado, en aparente referencia a los escándalos pedófilos.

Asimismo el Arzobispo de Colonia, cardenal Joaquim Meisner, recordó a los sacerdotes de los cinco continentes que
[...]para un presbítero no puede haber algo más importante que la conversión del propio corazón porque sólo así cumplirá con su misión de transmitir a Cristo[...]


Relacionado:
 “El sacerdote, hombre de la Caridad”, Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la Fiesta del Corpus Christi





1 comentario:

  1. Pienso qeu ho necesita pedir perdón mas que para acallar a los idiotas que son innumerables. La Iglesia es santa y su ejemplo es maravilloso. Veamos si Rodríguez Zapatero pide perdón por los desmanes de su abuelo, o de la pertenencia al "movimiento" de su padre. De todos modos así dejarán de hablar dos idiotas más.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar