domingo, 8 de noviembre de 2009

Mas protección para nuestras tropas:Blindados RG 31



El 3 de septiembre de 2008 el Ejército de Tierra Español firmó un contrato con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) para la adquisición de 100 vehículos blindados RG-31 Mk5E por 64.6 millones de Euros.

El contrato incluye la provisión de 85 vehículos de la variante de transporte de personal, 10 ambulancias y 5 puestos de mando. Los vehículos recibirán una torreta no tripulada RAFAEL Samson para el empleo de ametralladoras o lanzagranadas desde el interior del vehículo. El costo de la integración de la torreta al vehículo y el apoyo logístico están incluidos en el contrato. Los vehículos serán provistos por la compañía sudafricana BAE Systems Land Systems OMC como subcontratista de GDSBS.

Está previsto que las entregas sean completadas durante el 2009. El contrato incluye 80 opciones que podrían incluir algún tipo de fabricación local.

El RG-31 Mk5E es un vehículo protegido contra minas e IED con un peso de 17.5 toneladas cargado. Puede transportar una carga útil de hasta 10 personas o una carga útil de 3 y media toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar