domingo, 8 de noviembre de 2009

ROME REPORTS Video News - España acoge el IV Congreso Internacional Provida


Richard Stith, profesor de Derecho de la Universidad de Valparaiso, en indiana (Estados Unidos), comentó que “es muy paradójico que la propuesta de la ley del aborto en España es presentada como una casusa de liberación”. Se parte de un concepto de libertad, tanto filosófico como jurídico, insolidario. Se trata de dejar sola a quien ha elegido sola para que elija sola un futuro en el que no va estar acompañada.

Aurelio García Elorrio, presidente de la ONG “El portal de Belén”, de Córdoba (Argentina), habló de las cinco albergues que tienen para madres solas, aquellas que están en una situación de desvalimiento, pobres (Argentina tiene un 40% de población en situación de pobreza), que son presionadas a abortar. Son las más pobres de las pobres. Explicó cómo tanto las jóvenes argentinas como las españolas sufren una gravísima desinformación sobre los fármacos en el embarazo. Uno de los argumentos más fuertes para justificar moralmente la permanencia de los españoles en el siglo XVI en América fue el principio de humanidad de la protección de los niños que podrían morir sacrificados en los ritos ancestrales de las culturas indígenas. Paradójicamente ahora España se coloca en la primera línea del sacrificio infantil.

Alejandro Leal Esquivel, Catedrático de Génetica Humana de la Universidad de Costa Rica, explicó como una célula madre adulta es muy importante para regenerar tejidos, tiene un gran valor terapéutico. En Estados Unidos se investigan miles de células madre, pero no embriones. Desde el punto de vista estrictamente científico las células embrionarias crean grandes complicaciones funcionales, y generan tumores en muchos casos. En cambio, las células adultas son mucho mejores para fines terapéuticas. En cambio, la opinión pública cree que es al revés. Eso no se sostiene científicamente, aunque se quiera justificar. Otra cosa son los intereses ideológicos en juego, los comerciales.

Ignacio García Juliá, coordinador de la manifestación del 17 de octubre en Madrid “Por la vida, la mujer, la maternidad. Cada día importa”, dijo que con el mismo espíritu de la manifestación se desarrolla este congreso internacional, pues responde a la misma finalidad de ayudar a la mujer en su embarazo. Hace cinco años inició una campaña de presencia silenciosa de velas por la noche junto a las clínicas abortistas, que se extendió por toda España y por toda América. Se hace todos los días 25 de cada mes, por el 25 de marzo, día del niño por nacer, día de la Encarnación. Hoy vamos también se van a encender en Zaragoza un millón de velas por el millón que ha dejado de nacer en España en tiempo de las legislaciones abortistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar