domingo, 7 de octubre de 2007

Fiestas del Pilar 2007: Pregón

Anoche se iniciaron los festejos de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Pilar. La pregonera Lita Clavel "La Maña" ,una mujer zaragozana de origen humilde, de uno de los barrios mas castizos de Zaragoza “El Coso” .
Lita ha llegado a ser artista del "Music-Hall" e indiscutible estrella del Paralelo Barcelonés. Ha sido primera figura cómica en El_Molino y en el Teatro Arnau
Comenzó el pregón con un ¡Zaragozanos! ¡Paisanos! y siguio con :
"Hoy estoy viviendo uno de los días más emocionantes de mi vida ya que los dirigentes polí.. cos de este Ayuntamiento, encabezados por nuestro alcalde Don Juan Alberto Belloch, han tenido a bien elegir a esta gitana zaragozana como pregonera de las Fiestas del Pilar 2007. No me queda más remedio que brindar tres “olés”. Por ellos y por vosotros. ¡”Olé”! ¡”Olé”! ¡Y “olé”!".
Tras seguir el desarrollo de su pregón sin ningun tipo de texto escrito, sino con las palabras que le afloraban del corazón. Hubo un instante en que no pudo contener las lagrimas y es que como ella, una mujer que tuvo que empezar a luchar y trabajar desde que era una niña, se encontraba en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza ante las presencia viva de miles de paisanos y con el seguimiento de millones de personas atraves de la televisión. Tras unos instantes de emoción acabó su pregón con estas palabras:

Paisanos, amigos, que empiece la fiesta y la alegría. Así que gritad conmigo: ¡Viva la Pilarica!… ¡Viva Aragón!… ¡Viva las Fiestas del Pilar de Zaragoza!.

Las fotografias son de los fuegos artificiales que se ejecutaron despues de el pregon como parte de un grandioso espectaculo de luz y sonido

(fotografias extraidas de www.migueldaza.com/wpress/?cat=27)