domingo, 1 de abril de 2007

Hoy Paella de Mariscos

Me marcho unos dias de vacaciones a Cartagena y quiero compartir con vosotros la paella que tomare estos dias con mi familia de sangre, vosotros mi cibernetica familia, no os mereceis menos:
Besos y abrazos.
Mari Paz, creo que es buena hora para comer allá.

* Aceite de oliva virgen - 230 cc.

* Ajos - 2 ó 3 dientes, según tamaño.

* Arroz - 400 grs.

* Azafrán

* Calamar - 1 calamar (no muy grande unos 200 grs)

* Caldo de pescado - aproximadamente, el triple de caldo que de arroz.*

* Cigala - 4 tan grandes o más que las gambas.

* mejillones- 8 unidades.

* Chirlas 150 o 200grs.(almeja pequeña)

* Colorante alimentario - en caso de no tener azafrán.

* Gamba - 8 unidades, a más gordas mejor.(o maravillosos langostinos chilenos)

* Pimentón - una cucharada

* Sepia - una tampoco muy grande

* Tomate - 4 cucharadas (rallado o triturado).

* 1 pimiento rojo


Ponemos agua a hervir y cuando comienza la ebullición, echamos los mejillones y las chirlas hasta que se abren (previamenrte hemos limpiado los mejillones dejando bien limpia la concha). Una vez abiertos los sacamos y los dejamos solo con una concha.

Las chirlas tambien la reservamos.

Troceamos, la sepia y los calamares en cuadrados de unos 2 cm.

Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas y las cigalas durante 1 minuto, las sacamos y las reservamos.

Incorporamos la sepia y los calamares y los sofreímos hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado los sacamos y los reservamos.

A continuación,para hacer el sofrito, añadimos el tomate y dos ajos picados muy finos y lo sofreímos bien, hasta que empiece a oscurecer. Y añadimos el pimentón dulce.

A continuación incorporamos la sepia y el calamar y las chirlas al sofrito, lo removemos todo y le añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que todo cueza un poco para que se evapore el alcohol del vino, echamos el arroz y lo removemos para que sofria un poco todos los ingredientes

A continuación, el caldo hirviendo, medio ajo picado muy fino, y dejamos cocer el conjunto a fuego vivo, cuando rompe a hervir lo probamos de sal y rectificamos y una vez que tenga el punto de sal, exprimimos un limón.

A los 10 minutos de cocción, colocamos con gracia las gambas , las cigalas y los mejillones y el pimiento rojo que habremos hecho tiras que habremos ido friendo previamente, por encima del arroz y dejamos cocer otros 5 ó 6 minutos más a fuego suave, hasta que el caldo se evapore por completo.

Despues lo retiramos del fuego y lo tapamos para que repose y se termine de hacer por arriba, hay que tener cuidado porque la sepia y el calamar ablandan demasiado el grano.

*Caldo de pescado

Para el caldo podemos utilizar cabeza de rape cabeza o , pescado de roca cociendolo durante unos 25 minutos.

Truco

Cuando comienza la cocción, añadir un clavo (opcional)

Quizá esta forma de hacer el arroz parezca poco ortodoxa, pero el resultado es excelente.