miércoles, 18 de octubre de 2006

Santa Teresa de Jesus



Autor: Marcelle Auclair
Colección: Arcaduz
Publico: Público en general
ISBN: 84-7118-298-X
14ª edición 17,79 € (sin IVA)
Páginas: 520
Tamaño: 13,5 x 21,5


Como amante de todo lo español, no puedo olvidarme de los españoles mas ilustres y para comenzar, lo haré por Teresa de Cepeda y Ahumada, mas conocida por Santa Teresa de Jesús. Fue un ejemplo de lucha , de tesón, de “genio español” y por supuesto de santidad, el pasado domingo dia 15 se celebró su fiesta . Para mi sus consejos han sido un consuelo en muchas ocasiones:

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,

Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,

quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

El padre Gracián de la Madre de Dios, que tantos años estuvo al lado de santa Teresa, dijo de ella: ´Tenía hermosísima condición, tan apacible y tan agradable, que a todos los que la comunicaban y trataban con ella, llevaba tras sí, y la amaban y querían...´

Ya toda me entregué y di y de tal suerte he trocado, que es mi amado para mí, y yo soy para mi amado. Cuando el dulce cazador me tiró y dejó rendida, en los brazos del amor mi alma quedó caída. Y cobrando nueva vida de tal manera he trocado que es mi amado para mí, y yo soy para mi amado. Hirióme con una flecha enherbolada de amor, y mi alma quedo hecha una con su Criador, ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado, y mi amado es para mi, y yo soy para mi amado.

Marcelle Auclair ha llevado a cabo con el libro que os recomiendo un trabajo excepcional. Conforme se leen estas páginas, se despiertan la simpatía y el afecto hacia la figura de la santa de Ávila. La arrebatadora personalidad de Teresa de Jesús nos arrastra, como si fuera la cosa más natural del mundo, hacia las cimas del amor a Dios.

2 comentarios:

  1. Excelente post. Voy a ver si lo encuentro en México o se puede comprar por Internet. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:36 p. m.

    DESEO SABER MAS ACERCA DE SANTA TERESA DE JESUS Y SUS OBRAS

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar