lunes, 30 de octubre de 2006

Dos de Noviembre: dia de difuntos



El hombre es capaz de constatar que vive en un mundo regido por las leyes. Los acontecimientos que lo llevan a esta conclusión, son en su mayoría desagradables, quemaduras (propiedades térmicas de la materia), caídas (ley de la gravedad), remojones (dinámica de fluidos). Nuestras vértebras lumbares son capaces de constatar (sobre todo si padecemos de artrosis) que los objetos caen hacia abajo y no hacia arriba.
El hombre con su experiencia es capaz de darse cuenta de que esas leyes no son de libre elección, y su aprobación o desaprobación, no las altera lo mas mínimo. Un hombre puede decir que no está de acuerdo con la ley de la gravedad, pero de seguir adelante en su progresista empecinamiento, dejará de pertenecer al mundo de los vivos para ser un cadáver y de este último estado es de lo que os quiero hablar brevemente.
El próximo día 2 de noviembre el mundo católico recordamos a nuestro difuntos, recordamos a todos aquellos que murieron en gracia y amistad de Dios, pero imperfectamente purificados. Aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de la muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo (CEC nº 1030). Esta es nuestra fe, pero la globalización nos ha traído Hallowen, no voy a entrar en detalles, pero siguiendo el enlace, podréis encontrar razones de porqué los católicos no debemos de entrar en ese juego comercial

3 comentarios:

  1. Muy ... "contundente" tu blog. Interesante, sería la palabra.

    Gracias por visitar el mío, y sobre tu pregunta a cerca de la relación que tengo con Monterrey, es simple: ahí nací y viví hasta hace 7 años.

    Saludos desde Suiza.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:
    Gracias por tu visita!
    Tan cierta esta cuestión de Hallowen... no hay que entrar.
    Sostengo que no es una simple cuestión comercial: en lo espiritual es abrir puertas a elementos e influencias que no son buenas.
    Si uno estudia el contexto de esta "fiesta" en sus orígenes, estaría exactamente de rodillas, intercediendo a favor de la protección de Dios sobre esas personas que, por ignorancia y hasta descuido, comprometen sus Espíritus participando de algo lejos de la voluntad de Dios.
    Un abrazo, y vuelve pronto.
    Deja tu claro mensaje: enciende la luz, y déjala brillar...la Luz de Jesús.
    Con cariño, Paz sobre tu preciosa vida.
    Feri

    ResponderEliminar
  3. Nunca opino sobre las cosas de religion , para mi son sagradas y complejas cualquiera sea la religion la persona piensa que la suya es la real, pero si puedo decirte que relatas muy bien todos tus pos , si a veces nodejo mensaje es que no que decirte, pero si paso de vez en cuando. Gracias por tus visitas.

    Beso desde Australia.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar