jueves, 30 de agosto de 2012

Lessons from the Poor / Lecciones de los Pobres

De Perú a Nigeria, los emprendedores combaten la pobreza

Lessons from the Poor / Lecciones de los Pobres examina casos prácticos de distintas partes del mundo.

¿Pueden miles de millones de personas que viven debajo de la línea de pobreza darle al mundo una lección de economía que la mayoría de los políticos y académicos parecieran no entender? El analista político y escritor aclamado internacionalmente Alvaro Vargas Llosa afirma que si.

En Lessons from the Poor: Triumph of the Entrepreneurial Spirit / Lecciones de los Pobres: El triunfo del espíritu emprendedor, Vargas Llosa y un equipo de economistas examina una serie de casos prácticos de distintas partes del mundo. Estos trabajos demuestran cómo el espíritu emprendedor conduce al desarrollo.

Pero en sociedades dominadas por la corrupción política, los impuestos y las regulaciones, los innovadores deben superar enormes desafíos. La transferencia de riqueza, el amiguismo y la inseguridad legal conspiran contra el progreso. Lessons from the Poor / Lecciones de los Pobres ofrece inspiradores ejemplos de espíritu emprendedor y urge a las naciones a abrazar la iniciativa individual y la creación de riqueza, en vez de la redistribución de riqueza que implica un juego de suma cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar