La Cartuja Aula Dei de Zaragoza, uno de los últimos cuatro monasterios de cartujos que hay en España, se quedará sin monjes próximamente. Los
que la habitan han decidido marcharse y compartir clausura con sus
compañeros de orden en el monasterio valenciano de Porta Coeli.
Lo que a simple vista puede parecer intrascendente, no lo es . Ya no se celebraran misas en la Cartuja, ni el Santisimo Sacramento permanecera en reserva, ni surcaran el espacio carujano las oraciones de los monjes en maitines, visperas y completas. Es como un agujero negro en el espácio físico zaragozano. Unamonos a las oraciones que imploran para que haya vocaciones a la vida religiosa.Que lástima que no pueda etiquetar este post como "buenas noticias".
A VECES NO TENEMOS TIEMPO PARA LA REFLEXION...,DEJAD LA INEXPERIENCIA Y VIVIREIS,SEGUID EL CAMINO DE LA PRUDENCIA.NO SEAIS INSENSATOS SINO SENSATOS,USAD LAS DOS CAPACIDADES MAS GRANDES DE NUESTRO ESPIRITU: LA DE AMAR Y LA DE RAZONAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué pena y que sintomático de los tiempos en que vivimos. Pero Dios sabe más. Quizás debemos ser los laicos los que tomemos más en serio la circulación de la gracia en el Cuerpo Místico de Cristo orando más y haciendo apostolado.
ResponderEliminarArriba los corazones.