viernes, 20 de julio de 2012

Apocalipsis en Siria

“En Damasco estamos viviendo un apocalipsis, pero esperamos con todo nuestro corazón, nuestras fuerzas y nuestra mente, que llegue pronto la resurrección”

Lo afirma en un mensaje enviado a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Samir Nassar, Arzobispo Maronita de Damnasco. En este dramático testimonio enviado a Fides, el Arzobispo nos cuenta que “desde el miércoles se suceden los combates en Damasco utilizando armas pesadas, tanques y helicópteros, en una ciudad que está llena de civiles. La destrucción es enorme. ¡Que calvario! Los combates suceden por las calles y pasan de un barrio a otro. No consigo dormir por el miedo y por el ruido de las bombas y los disparos. La temperatura está por encima de los 40° y constantemente hay interrupciones de la corriente eléctrica. Faltan las provisiones en muchos sectores y se comienza a sentir la penuria de la gente. No nos queda casi pan, verduras, gas para cocinar o combustible para los hornos. La población está aterrada y no sabe donde refugiarse...

Leer[+]...

"Por las calles de Damasco se ven personas que huyen, hay refugiados que, desesperados, cruzan la ciudad en busca de refugio. La falta de estructuras de caridad, el embargo y los limitados recursos disponibles no ayudan a hacer frente a esta emergencia y ayudan a alimentar la ansiedad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar