sábado, 2 de junio de 2012

Día de las Fuerzas Armadas 2012



 Hoy se ha celebrado el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, durante toda la semana se han celebrado actos en distintos lugares de España.El Rey ha reaparecido en el acto central de Valladolid. S.M el Rey es el Jefe de las Fuerzas Armadas, una institución, un simbolo de nuestra soberania. En mi interior puedo quiza albergar pensamientos contrapuestos pero respeto mis simbolos, mis instituciones, la diversidad de España , la democracia - que no es un juego como algunos la denominan- es una expresión de libertad y, la libertad, no se posee para destrozar, sino para construir, la libertad no se jerce para discriminar, sino para unir . Soy miembro de las Fuerzas Armadas desde hace 38 años, vivi en directo el 23 F y en mi corazón no hay rencor ¿como pueden tenerlo aquellos que han nacido en libertad? .Aprovechemos cada día para sumar, no para restar. Desde lo mas hondo de mi corazón voy a terminar con un VIVA ESPAÑA ,que albergue en su interior a todos los pueblos de ESPAÑA .

 “…Amadísimos militares y miembros de las fuerzas de policía, muchachos y muchachas, ¿quién mejor que vosotros puede dar testimonio sobre la violencia y las fuerzas disgregadoras del mal presentes en el mundo? Vosotros lucháis a diario contra ellas. En efecto, estáis llamados a defender a los débiles, proteger a los honrados y favorecer la convivencia pacífica de los pueblos. Cada uno de vosotros tiene la misión de centinela, que mira a lo lejos para evitar el peligro y promover por doquier la justicia y la paz…” (Juan Pablo II en el Jubileo de las Fuerzas armadas)


Relacionado:

Mis pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar