lunes, 2 de abril de 2012

Cristo Sindonico de la Hermandad Universitaria de Cordoba

.
 Este Cristo es el resultado del trabajo del grupo de científicos pluridisciplinar de investigación de la Síndone. Es el único Cristo sindónico del mundo y refleja hasta el mínimo detalle los politraumatismos del cadáver reflejado en la Sábana Santa de Turín.  La ostensión de Turín relanza la fama del Cristo sindónico de Córdoba Los detalles de la Sábana Santa, convertidos en talla escultórica. No hay otro igual y tiene todo el aval de la comunidad científica que colaboró con  Juan Manuel Miñarro en su confección con tanto rigor como devoción.

Salmo 22
.......................................................................
 Mis enemigos me han rodeado como toros,
como bravos toros de Basán;
rugen como leones feroces,
abren la boca y se lanzan contra mí.
Soy como agua que se derrama;
mis huesos están dislocados.
Mi corazón es como cera
que se derrite dentro de mí.
Tengo la boca seca como una teja;
tengo la lengua pegada al paladar.
¡Me has hundido hasta el polvo de la muerte!
Como perros, una banda de malvados
me ha rodeado por completo;
me han desgarrado las manos y los pies.
 ¡Puedo contarme los huesos!
Mis enemigos no me quitan la vista de encima;
 se han repartido mi ropa entre sí,
y sobre ella echan suertes.
......................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar