sábado, 30 de julio de 2011

Zapatero adelanta las elecciones al 20N

Queridos amigos y visitantes, acabé mis vacaciones y de nuevo estoy luchando cada día por hacerme digno y merecedor de la gran suerte que es tener un trabajo en España despues de la ruina en que nos ha sumido la falta de previsión y la inadecuada gestión del actual Gobierno. Con gran satisfacción para todos y en aras al própio interes del PSOE, nuestro cuasi desaparecido Sr.Presidente del Gobierno - al que puedes dar las gracias por su decisión en el link precedente- ha tenido a bien el adelantar las Elecciones Generales.
A mi parece una sábia decisión, pero os aprecio tanto que quiero alertaros contra las euforias de locuacidad con que nuestros sagaces prohombres y mujeres, dignisimos representantes de las distintas tendencias políticas , bien pagados y que viven su virtual realidad, nos van a bombardear en las próximas semanas .
Van a utilizar la estratégia de la distracción:
"Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Haran uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.
Pero no debemos de entrar en su juego, pues hay que tener muy presente que ellos son los artífices de que “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores ”.
De intentar Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
Hay que luchar contra la manipulación del lenguaje “-¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? Al final, acabamos haciendo imposible todo crimen del pensamiento ... Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.”(1984 - George Orwell.). Seamos coherente y hagamos uso de nuestra capacidad de raciocinio, valorando los errores, sopesando los pros y los contras y al final siendo conscientes de que las derechas y las izquierdas en el siglo XXI son una Quimera.