viernes, 27 de mayo de 2011

Malaga:Semana de las Fuerzas Armadas 2011

Málaga se vestirá de gala del viernes 27 al domingo 29 de mayo, para acoger los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas. La autoridad de coordinación designada por el JEMAD, por segundo año consecutivo, será el jefe de la Fuerza Terrestre.
El viernes por la tarde se inaugurará una exposición estática de material en el puerto de la ciudad, y habrá un concierto de música militar en la plaza de toros municipal.
Al día siguiente, será el turno de la exhibición operativa conjunta y de la exhibición de las Patrullas “Águila” y “Aspa”, en la playa de la Malagueta. Por la tarde habrá una Jura de Bandera de personal civil en la plaza de la Alameda y, posteriormente, un pasacalles y una retreta militar con acto final en la plaza de Santo Domingo.
El domingo por la mañana, la plaza General Torrijos acogerá un acto de homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. Por la tarde finalizará la exposición estática de material.
Además de los actos institucionales, la ciudad andaluza acogerá un ciclo de conferencias y un concierto de homenaje a las Fuerzas Armadas —del 23 al 26 de mayo—, impulsados por un miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Ciclo de Conferencias
Bajo el título De Nápoles a Kabul, de Luisiana a México, se agrupan tres ponencias sobre anecdotario militar en el Mediterráneo, el arte y la historia militar y la operación española en Afganistán, y un recital dedicado a la figura de Bernardo de Gálvez, natural de un pueblo malagueño que se convertiría en uno de los líderes de la Guerra de la Independencia norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar