viernes, 4 de marzo de 2011

Zapatero y la religión

Como este blog , no es un blog de noticias, me puedo permitir el lujo de comentar la actualidad con dias de retraso, en este caso me referiré a las declaraciones del Sr.Presidente del Gobierno de España en Túnez, que demuestran una vez mas que es un tanto imbécil , adjetivo que  el diccionario de la RAE define como: "Alelado, escaso de razón".
Durante su visita a Túnez, Zapatero consideró que la religión debe estar en el ámbito de lo privado y recomendó a este país del magreb que mantenga un Estado aconfesional para conseguir una democracia duradera y "más auténtica".
Estas declaraciones estan muy por debajo de lo que se espera de un presidente del gobierno de una nación ¿democrática?.
Un presidente de gobierno, ha de gobernar, no opinar.Gobierna para creyentes y no creyentes y a todos ha de facilitar el desarrollo de su espiritualidad.
La religión ciudadano ZP, es la busqueda "legítima" de Dios por parte del hombre. La espiritualidad, es algo intrinseco al ser.  Es aquella perfección propiedad o atributo esencial del alma humana, por la cual es espiritual. Espiritual se contrapone a material, y significa lo que se distingue o es independiente de la materia. El ciudadano ZP , debe ser el único ser material de la creación, pues niega el alimento , el pan y la sal a lo de inmaterial que reside en su ser personal.
Pues aunque el Sr.Presidente se empeñe en lo contrario, el tambien tiene alma "Id quo vivimus, sentimus, locomovemur et intelligimus, primo, es decir, «aquello, sea lo que fuere, en virtud de lo cual en último término vivimos, sentimos, nos movemos y entendemos». " (De Anima, I. 2, c. 2), y el alma necesita de Dios y es el sentimiento religioso el que nos lleva a Él.
No pretendo que este post, se convierta en una clase de filosofía, pero si que me apete decir lo que aseveran continuamente en la propaganda de Mediamark ¡YO NO SOY TONTO! y a otro perro con ese hueso.


1 comentario:

no te marches sin opinar