domingo, 27 de febrero de 2011

Cuaresma 2011

El miércoles 9 de marzo, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma 2011. El Papa Benedicto XVI, que se dispone a vivir su sexta cuaresma como pastor supremo de la iglesia, ha propuesto en 2011 para este tiempo santo la frase de la carta del apóstol San Pablo a los Colosenses “Sepultados con Cristo en el bautismo, con él también han resucitado”.
Tres elementos claves del mensaje del Santo Padre, que constituyen "una brújula para reavivar la vida sobrenatural que nos ha dado el bautismo". 

En primer lugar, el Papa "fija citas concretas con personas y acontecimientos específicos en el curso de los cinco domingos de Cuaresma, proponiéndonos la Palabra de Dios que se proclama en esa ocasión. Así, quiere que experimentemos un encuentro personal con Cristo, la respuesta a los deseos más profundos del ser humano y del mundo".

En segundo lugar, "el encuentro con Cristo, en su Palabra y en los sacramentos, se manifiesta en obras concretas de misericordia".

Por último, el período de Cuaresma se presenta como "un camino a lo largo del cual fructifica la semilla plantada con el Bautismo".

1 comentario:

  1. Estoy en babia. Uno con tantas cosas en la cabeza acaba olvidando lo esencial, en este caso la Cuaresma.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar