jueves, 7 de octubre de 2010

Un ataque informático bloquea las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura

  • Las páginas llevan varias horas 'caídas'.
  • Un colectivo ciberactivista ya había amenazado con colapsar esta medianoche el servidor de la SGAE.
  • La intención de los atacantes es protestar contra el cierre de sitios web de libre intercambio de ficheros.
Sendos ataques informáticos han bloqueado este miércoles a la  página web de la SGAE y la del Ministerio de Cultura español, que ya llevan varias horas inactivas.
Durante  algunos minutos, de forma alterna, en la página de la SGAE ha podido leerse un aviso que indicaba que por  una razón de mantenimiento, la web no estaría operativa hasta poco después (ver fotografía). Ha sido la primera en sufrir el ataque, que califica de "bastante grave" e "injustificable" y cuyas consecuencias han empezado a sentirse a partir del mediodía de este miércoles, cuando ha comenzado a sufrir caídas.

El equipo informático de la institución lleva todo el día trabajando para evitar el ataque, pues el grupo "ciberactivista" Anonymous ya había amenazado con llevarlo a cabo la madrugada de este jueves, aunque finalmente se han adelantado varias horas.
Fuentes de la Sociedad han declarado a 20 minutos que éste es el primer ataque que sufren de estas características . "No entendemos las razones del ataque. Somos autores y defendemos la cultura", ha sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar