jueves, 7 de octubre de 2010

La ETA y el "Gorila Rojo"

¿Acaso sabe Cavez algo que puede poner en entre dicho al Gobierno de España? ¿Porqué el Gobierno de España no actua con mayor contundencia ante las salidas de tono del Gorila? ¿Sabrá algo del 11 M?
Hace tiempo que se habla de la connivencia del presidente venezolano Hugo Chávez con todo tipo de terrorismo. Su última crisis internacional justamente se desató luego de que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lo acusara de cobijar a más de 1.500 guerrilleros de las FARC colombianas en su territorio.
Sin embargo, ahora parece haber certezas. Según consigna el diario  El País, existen pruebas documentales y confesiones de los propios etarras acerca del apoyo recibido por Venezuela.

Dos de los terroristas detenidos el último 29 de septiembre en Guipúzcoa, Juan CarlosBesance y Xabier Atristain, reconocieron durante los interrogatorios que en 2008 viajaron a Venezuela a realizar un curso de armas. Mikel Carrera, en ese momento integrante la cúpula de ETA explicó ante las autoridades los motivos para elegir el país latinoamericano: "Es más seguro que Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar