miércoles, 12 de mayo de 2010

Católicos, volved a casa

 
El 7º Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia, celebrado en Roma del 26 al 28 de abril (cfr. Aceprensa, 30-04-2010), ha servido, entre otras cosas, para dar a conocer algunas iniciativas originales. Una de ellas es la campaña Catholics Come Home, impulsada por el empresario norteamericano Tom Peterson, que invita a conocer la Iglesia por medio de Internet y la televisión.
Un equipo de teólogos de la talla de Peter Kreeft o Scott Hahn le ayudó elaborar los argumentos de los spots. Peterson se encargó de conseguir la financiación a la vez que asesoraba a los creativos, cosa que no le resultaba ajena, pues trabajó 25 años en publicidad.
El vídeo Testimonials, por ejemplo, da voz a personas que volvieron a la Iglesia después de muchos años sin practicar. “Muchos católicos –dice Peterson– no se alejan de la Iglesia por motivos o experiencias difíciles, sino simplemente porque dejan de ir a misa los domingos o porque abandonan los sacramentos. Se dejan llevar por la corriente y, al cabo de muchos años, se dan cuenta de que han perdido todo contacto con la realidad cristiana. Y tienen un gran vacío interior”.
La conclusión de Peterson es que “muchos no entienden los aspectos positivos del mensaje cristiano, porque los católicos no sabemos cómo comunicarlo. Pero si les hablamos con pasión y alegría sobre lo que llevamos en el corazón, siempre hay gente dispuesta a escuchar”.
La campaña ha llegado a una gran audiencia. Más de un millón de personas ha visitado la web y sólo en la diócesis de Phoenix, la primera que se lanzó a patrocinar esta campaña en 1998, unos 3.000 católicos no practicantes decidieron tomarse otra vez la fe en serio en las tres primeras semanas. En total, calcula Peterson, Catholics Come Home ha ayudado a más de 100.000 católicos inactivos a volver a la Iglesia.

Fuente : Aceprensa