martes, 9 de marzo de 2010

Bart Stupak: como siempre America sigue siendo el País de la libertad

El Sr.ZP una vez no se levanto al paso de la bandera americana y el pueblo americano-orgulloso de sus simbolos- no se lo perdona , diga lo que diga el Sr.ZP. America es distinta , se formo en la pluralidad, lucho por una constitución de la que no han cambiado ni un ápice. Y ahora siguen dando lecciones de democracia, en este caso es Bart Stupak el protagonista. El presidente Obama retrasó sus vacaciones de Navidad para presenciar el amplio apoyo que su Reforma Sanitaria obtenía en el Senado. Pero el 12 de enero, la Cámara de Representantes, pudo tumbarla. El culpable fué un diputado de su propio partido, el demócrata Bart Stupak, quien, fiel a su fe católica, exigia que la ley sanitaria no subvencionara el aborto.El New Yok Times digital dedicaba el pasado mes de enero una de sus portadas a Stupak.:
"Durante años, confesaba, me he sentido ignorado por mi partido por mi postura antiabortista".El Senado estadounidense aprobó el 24 de diciembre, con 60 votos a favor y 39 en contra, la reforma sanitaria impulsada por Obama, lo que abre la posibilidad a que 31 millones de personas sin seguro se beneficien de cobertura sanitaria en el país, ampliando dicha cobertura al 94 por ciento de la población.Sin embargo, el voto demócrata en la Cámara de Representantes promete provocar sustos de última hora a Obama y su reforma estrella. La denominada enmienda 'Stupak' limita al máximo la posiblidad de que los fondos públicos para sanidad, puedan ser destinados por los usuarios a la práctica de abortos.Stupak asegura que estaría encantado de que la Reforma Sanitaria saliera adelante, pero añade: 
"El aborto es una cuestión de principios, y uno no abandona los principios por los que ha luchado toda la vida".
 Esta valiente actitud, debería ser un aliciente para nuestros politicos, si amigos del PP, hay que echarle corage a la vida como lo ha hecho Stupak, como lo ha hecho el socialista Montero. El aborto es un crimen, lo pintemos del color que lo pintemos. Stupak es un luchador procede de una familia de clase media, estudió en colegios publicos y Universidad pública, se graduo con "Magna cum laude", de sus dos hijos uno se suicido en el año dos mil.Es un luchador de principios y eso es lo que yo quiero en aquellos que me representen, coherencia y principios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar