sábado, 27 de febrero de 2010

Tu me mueves Señor


Pertenecer a la Iglesia, vivir en la Iglesia, ser Iglesia; tal vez no suponga una persecución clara y directa, pero si que puede llevar al miedo, al cansancio, a la preocupación...¡No te dejes llevar por estas tentaciones!. Abre de par en par las puertas a Cristo.
(Juan Pablo II)

Pero...¿donde esta Cristo? te propongo un ejercício muy simple , cunado estes delante de alguien cierra los ojos y al abrirlos trata de imaginar  que no eres tu quien mira , sino aquel Jesús que perdonó a la ramera, que se compadecio de la viuda de Sarepta, que lloró ante la tumba de su amigo Lazaro, que se compadecía de la miseria de las multitudes que acudian a Él; que pidio perdón al Padre por los que lo crucificaron injustamente...¿es ahora igual la mirada? en tu projimo y en el mio está Cristo..."Padre perdonales porque no saben lo que hacen".
Y di entonces con alegría "En mi pobreza , en mi fragilidad, en este barro mío de vasija rota, colocame señor unas lañas, con mi dolor y con tu perdon sere aún mas fuerte y estare mas lleno de Gracia que antes"

6 comentarios:

  1. es verdad,eso es lo que realmente es la fe...
    muchos se preguntan donde esta y eso ,pero realmente lo tiene que buscar uno mismo,esa es la tarea..
    bueno saludos desde Buenos Aires amigazo!

    ResponderEliminar
  2. Puajs que asco, un blog opusino, voy a formatear no sea que se me pegue algo del fanatismo!

    ResponderEliminar
  3. Lucas, no te conozco y a pesar de ello no siento ninguna animaversion por la utilización despectiva que haces de mi blog adjetivandolo como "opusino".La terminación ino en la gramatica española, manifiesta la circunstancia de estar hecho de una cosa u otra o pertenecer a ella por dicha razón se utiliza para gentilicios como alicantino, bilbaino etc. Por lo tanto si "opusino lo utilizas queriendo hacer constar que este blog lo gestiona la Prelatura Personal del Opus Dei, he de decirte que no es así, pues esre blog fue creado por mí hace casi cinco años y todos y cualquier opinión tienen cabida en él. Quizá debiera inventar un premio, pues en mas de cienmil visitas es el primer comentario, llamemosle soez, que he tenido, pero el escandalo no forma parte de mi ánimo. Si por el contrario con el adjetivo "opusino" te refieres a que pertenezco al Opus Dei, pues tengo que decir con el corazón en la mano y dando gracias a Dios, que sí. Soy miembro numerario del Opus Dei desde hace casi 17 años, soy el único en mi casa, pues ni a mi esposa ni mis hijas de 24 y 22 años , las ha llamado Dios a esta vocación. En mi casa se respira libertad , libertad para escoger el camino mas adecuado a lo que Dios quiere de cada uno, libertad para decidir despues de una seria reflexión. Me enamore de la figura de San Josemaría cuando leí sobre el hace ya muchos años, dudo que tu al escribir de esa forma hayas tenido en cuenta todos los elementos que son necesarios para emitir un juicio, conocimiento de los hechos, valoración de todas las circunstancias que podrian derivarse de mi juicio, una exquisita prudencia y delicadeza para no resultar ofensivo aún estando la razón de tu parte. Te animo a que conozcas el Opus Dei, cual es su finalidad y como viven sus miembros la vocación.
    Un abrazo amigo y seas siempre bienvenido

    ResponderEliminar
  4. El prejuicio es un juicio previo, aquel en el que no deberíamos nunca caer al juzgar por aspecto, raza, religión, ideas preconcebidas (que pueden tener toda o parte de razón). Al humano se le exige reflexionar, experimentar... y al final, sacar conclusiones. Si uno, después de todo, concluye que una idea, un pensamiento... es un asco, tampoco hay que despreciar al mensajero. Ejemplo: un buen amigo, rematadamente agnóstico cuando no ateo, tiene por amigo a un miembro del Opus (y no está en proceso de conversión, no me consta).

    ResponderEliminar
  5. La conversión es un milagro de Dios, un libro que me impresionó fue el proceso de conversión de Luis Garcia Morente 926 ocupa Manuel García Morente ,fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central. En 1930 es nombrado subsecretario de Instrucción Pública y Bellas Artes, siendo ministro Elías Tormo. En 1933 participa como decano y profesor en el famoso viaje de estudios crucero por el Mediterráneo, en el que eran alumnos Julián Marías, Manuel Granell o Carlos Alonso del Real, culminación de un curso que en enero había conocido la novedad del nuevo edificio de Filosofía y Letras, en la recién estrenada Ciudad Universitaria, impulsada por Alfonso XIII antes de la República.
    «he aquí que un día, después de llorar mucho, en la soledad de mi cuarto, sentí un profundo consuelo que descendía sobre mi: una paz como intemporal y eterna envolvía mi alma y una especie de voz interior, muy suave y cariñosa, me invitaba a confiar en la bondad infinita de Dios. Recordé entonces, una por una, las oraciones de mi infancia, que, sin yo darme cuenta, empezaron a fluir de mis labios. Acudió a mi mente la imagen bendita de Nuestro Señor Jesucristo, llamándome como llamaba y llama siempre a todos los que sufren y lloran para darles el consuelo inefable de su divina palabra y de su amor inextinguible.»

    ResponderEliminar
  6. Ah, esas magníficas conversiones (Frossard, Verástegui, Carmen Laforet, Chesterton, el propio san Pablo...), qué suerte, qué amor, qué vida plena, cuánta envidia por anhelar una vida distinta y para siempre, sin desfallecimientos...

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar