viernes, 26 de junio de 2009

26 de junio.San Josemaría Escrivá.El Santo de la vida Ordinaria


(Última fotografia de S.Josemaría el mismo dia de su nacimiento a la vida eterna el 26 de junio de 1975)

... el mundo no es malo, porque ha salido de las manos de Dios, porque es criatura suya...


Amar al mundo apasionadamente

Hoy es el aniversario de la muerte de Josemaría Escrivá de Balaguer, el hoy Santo de la Iglesia Católica, nació en Barbastro y fue bautizado como Jose María, pero cuando Dios llama a alguien lo nombra , lo hace suyo. Abran nació Ur de Caldea. Se cree que estuvo en la desembocadura del río Éufrates, según algunos autores hacia el siglo XV a. C. Murió en el territorio de Hebrón (Israel), donde fue enterrado junto con su mujer y el resto de su familia (Sara, Isaac, Jacob Rebeca y Lía).Hijo de Taré (que en hebreo se escribe תרח, Téraj).Pero cuando Dios le encargó la misión para la que fue elegido, sustituyó su nombre por Abraham significa «padre/dirigente de muchos/errantes». Jose María paso años de su vida rogando, suplicando a Dios que le hiciera ver "Ut Videam" Señor que vea ¿que quieres de mi?, hasta que El 2 de octubre de 1928 Josemaría Escrivá de Balaguer se encontraba en la Casa Central de los Paúles de Madrid, participando en unos ejercicios espirituales junto con otros sacerdotes de la diócesis. Era un día más del otoño madrileño. Por la mañana, a primera hora, celebró la Santa Misa. Luego, se retiró a su habitación, donde comenzó a releer las notas en las que había ido recopilando, durante los últimos años, mociones de Dios: inspiraciones, propósitos de su oración...
Fue entonces cuando vio, con total claridad, la misión que Dios le encomendaba, aquello por lo que venía rezando desde su juventud.
Su devoción a José y a María le llevaron a unir el nombre en uno solo que fundiera sus dos amores "Santa María Reina del Opus Dei"y"San José su Padre y Señor" ,Josemaría . Bajo este nombre, mostro al mundo el camino de la santidad en la vida ordinaria.





2 comentarios:

  1. Anónimo4:01 p. m.

    Hola Dimas. Vengo del blog de Cris.

    Veo que coincidimos en el post.

    Yo tengo a Indiana Jones:)

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Feliz fiesta de san Josemaría.
    ¿Conoces este sitio? Es para descargar libros gratis, pero calados, colados, seleccionados y de un montón de temas.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar