En defensa de Benedicto XVI


“Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología”.

¿Quién habrá sido el bárbaro que ha hecho tal afirmación?

-Seguro que ha sido el nazi del Papa

Este puede ser el argumento de cualquier conversación de cafetería tras la reprobación de unas sesgadas declaraciones de S.S. Benedicto XVI por parte del Parlamento Belga y, tras la admisión a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados de una iniciativa de ICV, en la que propone que se reprueben "públicamente" las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África, y se eleve una protesta formal a la Santa Sede. Sin embargo, esas palabras han sido pronunciadas por Edward Green, el máximo experto en Sida de la universidad de Harvard. Green afirmó que afirma: “El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida, las evidencias que tenemos apoyan sus comentarios. No podemos asociar mayor uso de preservativos con una menor tasa de SIDA”. La afirmación con la que comienza este post, se hizo en el contexto de una entrevista a Edward Green por parte del noticiario National Review Online, Green explica la causa de este fenómeno con el conocido como “comportamiento desinhibido” o “compensación del riesgo. Green sostiene que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el ugandés, donde el Gobierno adoptó en los años 80 un programa que decía “quédate con tu pareja o sé fiel”. "Allí los programas han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo". Pero Green se llama Edward, no Benedicto XVI. El ataque a Green por parte de la prensa, seguramente acabaría en una denuncia, el ataque al Papa es más provechoso, atacando al Papa se ataca a la Iglesia. Esto no es nuevo, cuando Andre Frossard, al que se podría definir como el más escéptico de los creyentes, ateo converso, miembro de la Academia Francesa, publicó un libro premonitorio “Defensa del Papa”. Pío XII fue vapuleado hasta la saciedad y acusado de Pro-nazi, sin embargo el pueblo de Israel le concedió el titulo de Justo entre las naciones.
No quiero extenderme más, los de siempre, los voceros de ocultos intereses , seguiran con los ataques “In saecula saeculorum”. Pero las fuerzas del mal no prevaleceran.
Os animo a todos los católicos a defender al Santo Padre donde haya menester, en la prensa, en la calle, pero sobre todo a rezar por el.

Relacionado:

Defensa del Papa