miércoles, 29 de abril de 2009

1958, un año para ser recordado.


1958 fue un gran año, excelente cosecha de vinos.
Cuba en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertibles en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.

Juan XXIII, nuevo Papa El Papa Juan XXIII inicia su pontificado, durante el mes de noviembre sucediendo a Pío XII. Será conocido como Juan El Bueno y durante su pontificado la Iglesia Católica experimentará las mayores transformaciones progresistas de este siglo.

Rebelión militar francesa en Argel .En Argel, durante el mes de mayo, una sublevación militar contra el presidente René Coty convulsiona a Francia amenazando desatar una guerra civil; el general Charles De Gaulle es convocado para restablecer el orden, seis meses mas tarde bajo una nueva constitución, se inicia la denominada V República con De Gaulle electo como presidente por amplia mayoria.

En Irak es derrocada la monarquía del rey Faisal en forma cruenta y la familia real es ejecutada, por el el general Abdul Karim Kassim quien instaura un régimen militar de ideología nacionalista iniciando una nueva politica exterior orientada hacia la orbita soviética.
Egipto, bajo la dirección de Nasser, se une a Siria bajo la denominación de República Arabe Unida en busca de concretar sus ideales de unidad del mundo árabe.

En Europa se instituye la integración económica entre Bélgica, Luxemburgo y Holanda bajo el nombre de Benelux.

En Argentina triunfa en las elecciones presidenciales en donde ha sido proscripto el peronismo, Arturo Frondizi, quien será derrocado cuatro años mas tarde por un golpe militar.

El Nautilus navega bajo el Polo Norte El submarino atómico de EE.UU. USS Nautilus logra la hazaña de alcanzar el Polo Norte sumergido bajo los hielos en un derrotero que lo lleva a unir los océanos Pacífico y Atlántico.

Y un largo etc. De sucesos con los que no quiero agobiaros, tan solo invitaros a un trocito de tarta.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades! 1958 fue un maravilloso año ,porque nacistes tú y aportas cada día un pensamiento sublime a tu entorno. Muchos besos de aquellos que te quieren .Franchesca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:54 p. m.

    Felicidades de José María C.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:28 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar