jueves, 24 de enero de 2008

Zapatero y el agua ¿alguna vez supo lo que quería?





El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que si el Gobierno central decide cambiar el trazado actual del trasvase Júcar-Vinalopó, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero será nombrado "persona non grata" en el próximo pleno de la institución provincial, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alicante.



La asociación empresarial de agricultores Asaja y la organización ecologista Adena han llegado a la misma conclusión: las desaladoras que el Gobierno central impulsó en 2004, tras derogar el Plan Hidrológico Nacional, que en el caso de Andalucía contemplaba el trasvase del Ebro a Almería, no son una alternativa para resolver el problema de la sequía. Asaja cuestiona estas infraestructuras por el elevado coste del proceso y vuelve a reivindicar el agua del río norteño. Para Adena, la desalinización no es la panacea, y la alternativa debe venir de la mano de planes de ahorro y de una buena gestión de la demanda



1 comentario:

  1. Te diré que el agua desalada tiene sales perjudiciales para el regadío (bromo). ¿curioso? pues es cierto. No es válida mas que mezclada. Y los precios son prohibitivos. Pero estos prometen sin saber qué es lo que dicen. A ver si pasamos la etapa de la Z y cambiamos la letra del abecedario.

    frid

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar