Proceso de descomposición

Las ideas madre de la masoneria son asumidas e imbuidas a la “masa” como necesarias para su plena realización: odio a la Iglesia, destrucción del orden sobrenatural, ruina de la moral cristiana, derrocamiento de toda legítima autoridad, y aniquilación de todo sistema establecido por el cristianismo

Se disminuye

"coeficiente intelectual" con la saturación de la percepción por los sentidos, la educación laicista y la falsificación de la historia.

Se aminora “el índice correcto de moralidad objetiva”,promoción constante del materialismo hedonista, sensualidad y frivolidad en diálogos, modos de vestir y de comportarse son un ingrediente habitual. Se hunden las virtudes cristianas, las verdades eternas, los principios inmutables y los principios esenciales fundamentales. El sentido moral de la vida muda en sinceridad en los sentimientos como el núcleo de la conducta moral.

Al final se impone la información y el pensamiento único .Se posterga la verdad y el bien en pro de un humanismo relativista intramundano. Racionalismo más ilustrado, radical heteronomía, hedonismo extremo, nihilismo ontológico y solipsismo de la conciencia como rasgos más destacados de este hombre nuevo.

No puedo dar rienda suelta a la imaginación, se me llena la "Azotea" de PENSAMIENTOS INDISCRETOS. Perdonad por las sandeces expuestas "Ut supra" debe ser que llevo una mala tarde